Volvio el rey de los FPS y como toda gran saga tiene un comienzo, muy pocos son tan salvajes como DOOM: The Dark Ages, el nuevo shooter en primera persona de Bethesda y, a la vez, la salvaje precuela de DOOM y DOOM Eternal. Una espiral de violencia y destrucción en forma de videojuego que se ambienta en un periodo de fantasía oscura para revelar a los jugadores la fuente de la que emana la incombustible y desmedida furia del DOOM Slayer.
La iniciativa vuelve a estar en manos de id Software y esto significa que no se está dando un paso en falso para la franquicia, sino reivindicando su genuina esencia a la vez que se apuesta por evolucionar en lo jugable. De hecho, los compases finales de DOOM Eternal, lanzado en 2020, logran de manera muy natural la transición de las estaciones espaciales del primer título hacia una ambientación en la que hay margen para los castillos, los dragones y hasta el empleo de escudos que, además de bloquear, son capaces de rebanar cabezas.
Y es que la ambientación y las nuevas zonas de batalla de DOOM: The Dark Ages no son una simple decisión artística, sino algo arraigado a la historia que se desplegará a base de barbarie y conectará directamente con el legado reciente del DOOM Slayer, pero a la hora de la verdad lo esencial y lo que funciona en la legendaria saga de Shooters de id Software siempre prevalece: el caos en pantalla y la acción constante a los controles son la prioridad. Sobre todo, con los nuevos juguetitos que tendremos entre manos.
DOOM: The Dark Ages es y debe ser una constante espiral de destrucción, explosiones en la que las vísceras demoníacas riegan cada iniciativa tomada. ¿El cénit de toda la saga? Por lo pronto en VidaExtra te hemos reunido toda la información que hay al respecto del juego y, como verás, Bethesda y Xbox Game Studios apuntan realmente algo y hacia todas las direcciones. Incluyendo, como verás, las consolas PlayStation.
DOOM: The Dark Ages llegará el 15 de mayo de 2025 a PC, Xbox Series X / S y PS5. Que salga en sistemas PlayStation pese a estar publicado desde Xbox Game Studios habilitará que toda la saga (incluyendo las entregas clásicas) se puedan disfrutar en prácticamente todos los sistemas actuales. Es más, ya es posible añadirlo a la lista de deseos de todas las plataformas, incluyendo la Tienda digital de PlayStation.
Por otro lado, como todos los juegos de Bethesda, DOOM: The Dark Ages llegará de lanzamiento a todos los suscriptores de Game Pass en PC y Game Pass Ultimate en consolas Xbox Series X / S. De hecho, si tenes ganas de ponerte al día ya sabes que todas las entregas de la saga lanzadas ya están disponibles en el servicio de juegos de Xbox tanto en consola como en PCs.