Ambientado unos pocos años después de los eventos horribles del Resident Evil 7: Biohazard, aclamado por la crítica, la nueva historia comienza con Ethan Winters y su esposa Mia viviendo tranquilamente en una nueva ubicación, libres de sus pesadillas pasadas. Justo cuando están construyendo su nueva vida juntos, la tragedia les cae encima de nuevo.
Acción en primera persona
Los jugadores adoptarán el papel de Ethan Winters y vivirán cada batalla y persecución aterradora de cerca a través de una perspectiva en primera persona.
Caras familiares y enemigos nuevos
Chris Redfield típicamente ha sido un héroe en la saga de Resident Evil, pero su aparición en Resident Evil Village aparentemente lo envuelve de propósitos siniestros. Una hueste de nuevos adversarios que habitan el enigmático pueblo perseguirán incansablemente a Ethan y entorpecerán cada uno de sus movimientos mientras él trata de encontrar sentido a la nueva pesadilla en la que se encuentra.
Un pueblo vivo que respira
Mucho más que un telón de fondo para los eventos horripilantes que se desarrollan en el juego, el pueblo es un personaje por derecho propio, lleno de misterios para que Ethan los descubra y de terrores de los que escapar.