Brawlout ofrece jugabilidad online y local, mezclando la mecánica de un juego de lucha de plataformas con la dinámica de los juegos tradicionales de lucha. En lugar de lentos combates defensivos, Brawlout se decanta por rapidísimas acrobacias.
Brawlout busca el equilibrio entre una competición creciente y las raíces del juego en el género de juegos para fiestas. En este juego se encontrarán a gusto tanto el veterano de la lucha en plataformas como el fan casual pasando por el novato absoluto.
Cada personaje de Brawlout tiene un estilo de juego único fiel a los arquetipo de los juegos de lucha. Hay luchadores para todos los gustos.
El juego cuenta con seis personajes originales y dos populares personajes indie: entre todos ofrecen gran variedad de estilos de juego. Además de modificaciones estéticas, cada luchador original de Brawlout dispone de tres variantes: estas son versiones alternativas del luchador con diferentes estadísticas, atuendos e incluso movimientos. Esto hace un total de 18 luchadores individuales. Encuentra al luchador y la variante que se adapte a tu estilo sobre el terreno.
Durante la lucha, el Rage Meter va llenándose mientras recibes y causas daños, permitiéndote ejecutar combos con el Rage Burst o desatar el caos con el Rage Mode. El Rage Burst repele a los rivales, rompe sus combos y deja al jugador un margen de espacio a costa de dejar su Rage Meter mediado. Si el indicador se llena, podrás activar el Rage Mode y aumentar los daños infligidos a la vez que se reducen los recibidos.
Hasta cuatro jugadores* pueden competir en combates cronometrados, de stock o por equipos (todo en el mismo dispositivo)
Es posible jugar localmente, cada jugador con su propia consola**
Juega online*** contra amigos u otros jugadores de Brawlout. También es posible jugar contra la consola con un amigo
Entrena con los tutoriales avanzados o atrévete a competir en las Arcade Towers